Formas de participación e inscripción

Requisitos de inscripción

1- Completar detalladamente la ficha de inscripción enviarla a oscarcastrodirector@gmail.com .
2-  Abonar la matrícula (en los casos que corresponda), según el procedimiento abajo

Quienes deseen postularse como alumnos activos para las clases magistrales con el Prof. Vassallo, deben inscribirse antes del 1 de febrero del  2016, enviar una grabación personal de 5 a 10 minutos, con obras libremente elegidas (o indicando el sitio web donde se encuentra la grabación) y abonar el 50% de la matrícula (no reembolsable). 
Este monto no reembolsable cubre la matrícula como “activo sin clase magistral”, en caso de no ser seleccionado como “activo con clase magistral”. Los seleccionados para las clases magistrales serán informados el 7 de febrero del 2016.


Formas de participación

1- Participante Activo con clase individual pública con el Prof. Vassallo (clase magistral): Implica compartir activamente todas las actividades del Festival (conciertos, clases magistrales, ensambles, etc.),  con  derecho a una clase individual pública, sobre repertorio elegido por el propio alumno. Cupo máximo: 15 (quince) estudiantes, seleccionados por los profesores del Festival, en base a los antecedentes y grabaciones (5 a 10 minutos, de obras libremente elegidas) presentados por postulantes inscriptos  antes del 1 de febrero de 2016. Recibe certificado al finalizar el Festival si ha cumplido con el 80 % de asistencia a todas las actividades.

2- Participante Activo sin clase magistral: Implica participar en los ensambles de cellos del Festival, presenciar todas las actividades y derecho a postularse a los “Premio Nicolás Finoli”, “D.A.M.U.S” y “Birmingham Conservatoire” (ver arriba). También puede solicitar (mediante el Formulario de Inscripción) una clase individual privada con alguno de los maestros asistentes. Recibe certificado al finalizar el Festival si ha cumplido con el 80 % de asistencia a todas las actividades.

3- Músico invitado: Implica cumplir determinadas funciones (pianista acompañante, instrumentista en la Orquesta del Festival, asistente organizativo, etc.). Está habilitado a participar en todas las actividades. Recibe un certificado especial con un detalle de las funciones cumplidas. No abona arancel.

4- Visitante: Asiste libre y gratuitamente a clases y conciertos. No recibe certificado ni necesita inscribirse.


Aranceles y formas de pago

I- Activos con clase magistral: $ 800 (ochocientos pesos), equivalentes a 70 U$A, aproximadamente.  
Estudiantes de U.N.A. (entidad patrocinadora): $ 400 (cuatrocientos pesos)

II- Activos sin clase magistral: $ 400 (cuatrocientos pesos), equivalentes a 35 U$A, aproximadamente 
Estudiantes de U.N.A. (entidad patrocinadora): $ 200 (doscientos pesos)

III- Músicos invitados y visitantes: no abonan arancel.

Los profesores de cello de instituciones estatales de América Latina que concurran con al menos cuatro alumnos en la categoría de activos sin clase magistral tienen un arancel preferencial de $1000 (mil pesos) por todo el grupo, (es decir doscientos pesos por cada participante) 

En el momento de la inscripción se abonará el 50 % (para reserva de plaza) y el resto el día 22 de marzo de 2016 en el momento de la acreditación. Se podrá abonar mediante las siguientes vías:

1-     Transferencia o depósito (solamente desde Argentina; no válido para giros desde el exterior): Cuenta del Bco. Provincia de Buenos Aires, Nro. 50800866172 (titular: Oscar Castro – cuit/cuil: 20 – 10.639.172 – 7)    //    CBU: 0140038003508008661724

2-     Giro interbancario: a la cuenta arriba indicada (solamente desde Argentina; no válido para giros desde el exterior):

3-     En efectivo: Antes del 15 - III - 2016, llamando previamente al  (011) 4553-1485, para acordar fecha y lugar de pago en Capital Federal o Gran Buenos Aires.

4-     En efectivo: El día de la acreditación al VI Festival: 20 y 22 – III – 2016  – 13 h. (ver abajo)

Para realizar el seguimiento apropiado, solicitamos informar a los organizadores (vía mail) cualquier transferencia que se realice.

Acreditación al VI Festival Latinoamericano de Cello 2016:
Niños y jóvenes: Domingo 20 de marzo, 13 h. / Teatro York (Alberdi 895 – Olivos – Pcia. de Bs. As.)
Adultos: Martes 22 de marzo, 12 h. /  Y.M.C.A. (Reconquista 439  –  Cap. Fed. - Buenos Aires)

Alojamiento: Buenos Aires cuenta con una gran cantidad y variedad de opciones para hospedarse: desde hoteles de 5 estrellas hasta hostales por menos de 10 dólares la noche. Numerosos hostales económicos en la zona de las sedes principales de Festival  están disponibles en Internet. Solo a modo de orientación para iniciar la búsqueda, sugerimos los siguientes links: Buenos Aires Turismo (sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Easy Buenos Aires City, Travellers Point, Hostelworld.comHotelling Internacional, Welcome to Argentina, TripAdvisor, info@ymca-turismo.com.ar.