Formas de participación e inscripción

Formas de participación:


I – Cellista participante activo con clase individual pública (clase magistral): Implica compartir activamente todas las actividades del Festival (conciertos, clases magistrales, ensambles, etc.),  con  derecho a una clase individual pública de 30 ó 45 minutos (sobre repertorio elegido libremente por el propio participante) y derecho a postularse a los premios “Nicolás Finoli” y “Royal Birmingham Conservatoire” (ver “Premios”). Los participantes activos para estas clases magistrales serán seleccionados por los profesores del Festival, en base a los antecedentes y una grabación de 2 a 5 minutos, con obra o estudios libremente elegidos, que deberán ser subidos a Internet  (ver “Requisitos de Inscripción”).Aunque la pieza escogida lleve acompañamiento, la grabación puede ser con cello solo. Los postulantes serán informados el 15 de marzo del 2020 sobre el resultado de la selección. Recibe certificado si ha cumplido con el 80 % de asistencia a todas las actividades del Festival. La participación en el Ensamble del Festival es obligatoria para los estudiantes seleccionados para las clases magistralesLa inscripción vence el 1 de marzo del 2020,  abonando el 50% de la matrícula. 


II - Cellista participante activo sin clase magistral: Implica participar en el  Ensamble del VIII Festival Latinoamericano de Cello, presenciar todas las actividades y derecho a postularse a los “Premio Nicolás Finoli” y “Royal Birmingham Conservatoire” (ver Premios). Recibe certificado si ha cumplido con el 80 % de asistencia a todas las actividades. La inscripción vence el  1 de abril 2020.


III – Músico (estudiante o profesional de cualquier especialidad) participante en el Curso de Análisis Musical: Implica asistir a las dos clases programas del Curso de Análisis Musical (ver arriba Curso de Análisis Musical). Se otorga certificado con el 100% de asistencia. Auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina, no abona arancel. La inscripción vence el  6 de abril 2020. 


IV - Músico invitado (estudiante o profesional de cualquier especialidad)Implica cumplir determinadas funciones durante el Festival, como pianista acompañante, copista, armador de sala, instrumentista de orquesta, técnico en audio y video, comunicador, asistente organizativo, etc. Está habilitado a participar en todas las actividades del Festival. Recibe un certificado especial con un detalle de las funciones cumplidas. No abona arancel. La inscripción vence el  4 de abril 2020.


V – Visitante (estudiante, profesional o aficionado): Asiste libre y gratuitamente a clases y conciertos. No recibe certificado ni necesita inscribirse. No abona arancel.





Requisitos de inscripción: 



1-  Completar detalladamente la Planilla de Inscripción que se adjunta con esta información y enviarla a oscarcastrodirector@gmail.com . 

2-     Abonar el 50 % de la matrícula (en los casos que corresponda) en el momento de la inscripción, según el procedimiento más adelante explicitado (ver Aranceles y Formas de Pago).

Nota importante: Quienes deseen postularse como alumnos activos para las clases magistrales deben llenar la Planilla de Inscripción, realizar una grabación personal de 2 a 5 minutos, con obra o estudio libremente elegidos, subirlos a Internet e indicar, en la Planilla de Inscripción,  el sitio web donde se encuentra la grabación. Para que sea considerada la postulación, debe abonar el 50% de la matrícula (no reembolsable) antes del 1 de marzo de 2020. En caso de no ser seleccionado para las clases magistrales., este monto no reembolsable se acredita  a la matrícula como “Activo sin clase magistral”, para participar en el Ensamble del VIII Festival, dirigido por el Prof. Vassallo. Los postulantes a las clases magistrales serán informados el 15 de marzo del 2020 sobre el resultado de la selección.





Aranceles y formas de pago

 I- Activos con clase magistral: $ 2.500 (dos mil quinientos pesos), equivalentes a 40 (cuarenta) dólares USA, aproximadamente. La inscripción cierra el 1 de marzo 2.020.

II- Activos sin clase magistral: $ 2.000 (dos mil pesos), equivalentes a 33 (treinta y tres) dólares USA, aproximadamente. La inscripción cierra el 4 de abril 2.020.

III- Músicos invitados y visitantes: no abonan arancel. 


Notas importantes:

1-    Los profesores de cello de instituciones estatales de América Latina que concurran con al menos cuatro alumnos en la categoría de Activos sin clase magistral tendrán un arancel preferencial de 4.000 (cuatro mil) pesos, equivalentes a 66 (sesenta y seis) dólares USA, aproximadamente, por todo el grupo. Es  decir: 800 (ochocientos) pesos o 13 (trece) dólares, aproximadamente, por cada participante. 
2-    Los inscriptos a clases magistrales abonarán el 50 % en el momento de la postulación (1 de marzo o antes) y el resto el día de la acreditación (6 de abril). 
3-    Los estudiantes regulares de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina (institución co-auspiciante de los Festivales Latinoamericanos de Cello) tienen un 25 % de descuento en los aranceles.


Se podrá abonar mediante las siguientes vías:

1-    Transferencia o depósito: Cuenta del Bco. Provincia de Buenos Aires, Nro. 50800866172 (titular: Oscar Castro – cuit/cuil: 20 – 10.639.172 – 7)    //    CBU: 0140038003508008661724

2-     Giro interbancario: a la cuenta arriba indicada.

3-     En efectivo: Antes del 4 de abril 2.020, llamando previamente al  (011) 4553-1485, para acordar fecha y lugar de pago en Capital Federal o Gran Buenos Aires.

4-     En efectivo: El día de la acreditación. 

Para realizar el seguimiento apropiado, solicitamos informar a los organizadores (vía mail o whatsapp) cualquier transferencia que se realice.